quinta-feira, 8 de setembro de 2011

Objeto de desejo

Adoro esse anel. O livro, 500 Wedding Rings, tem coisas magníficas.

Hahaha, depois do comentário de meu grande amigo Jaume, acho bom registrar o que pra mim - e só pra mim, é claro - é óbvio desde que vi esse anel e esse livro: nunca olhei para essas joias como alianças de casamento, nunca pensei em usá-las com outra pessoa. Vou fazer esse anel para mim como uma peça de uso pessoal diário. Não seria uma boa ideia associá-la a algo tão impermanente quanto um casamento.

18 comentários:

  1. Si hay que casarse 500 veces --para complacer al joyero-- es mejor hacerlo con 500 personas diferentes, ¿no? A ver si con alguna se acierta.

    ResponderExcluir
  2. Hahaha, é verdade!
    Vou fazer esse anel para mim, mas não como aliança de casamento. Não sei se voltarei a casar nessa vida. E não faria um anel maravilhoso, que eu pretendo usar o resto da vida, ligado a uma coisa impermanente como casamento. :)

    ResponderExcluir
  3. A mí también me parece más seguro un anillo que un hombre, o que una mujer; ¡por lo menos no se mueve tanto!

    Apruebo y me alegro de que te lo regales -- a pesar de que permanezco indeciso sobre si te lo mereces mucho o no...

    ResponderExcluir
  4. Hahahahaha!!! Realmente, não sei se mereço, só sei que quero. Mas vou pensar em termos amplos, ou seja, devo merecer, do contrário não poderia ter, não é? :)
    O anel, além de não se mover, me fará basicamente feliz com sua simples presença e fará com que eu me sinta mais bonita. Dos homens não posso dizer o mesmo. Nem eles de mim, é claro. Então que façam como eu e usem anéis!

    ResponderExcluir
  5. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  6. [Lúcia dice:]
    ... devo merecer, do contrário não poderia ter, não é?
    [Jaume dice:]
    é.

    [Lúcia dice:]
    ... que façam como eu e usem anéis!
    [Jaume dice:]
    No puede ser. Estas satisfacciones sutiles el promedio de los hombres no las podemos tener. Además del anillo queremos a la mujer que va con él (estoy pensando si no es porque ella se mueve más) -- y después decimos que no queremos problemas.

    ResponderExcluir
  7. Hahaha, vá entender os homens!!!
    Sim, sim, dão anéis para nós, mas querem os dedos para si, hohoho. Aí metem-se em problemas...

    ResponderExcluir
  8. Tengo entendido, y hasta me ha parecido ver, que a las mujeres también les gustan mucho los hombres, pero que saben disimular más. ¿Es cierto? (no hace falta que contestes). Esto es en defensa de los hombres. No sé si has visto una ocurrencia que va de una frase con una coma cambiada de sitio. Es así:

    'Si los hombres supieran lo que valen las mujeres, besarían el suelo por donde pasan.' Y con la coma cambiada: 'Si los hombres supieran lo que valen, las mujeres besarían el suelo por donde pasan.' Esto pienso ponerlo un día en el fbook bajo el título de 'sabiduría popular'.

    Bueno, Lúcia. Aquí ha empezado a hacerse de noche, y yo voy a empezar a seguir mi programa de noche. Mañana tengo auto-asignado día libre de internet. Espero saber de tí pasado mañana. Ya sabes que (casi) siempre me gusta hablar contigo.

    ResponderExcluir
  9. Quase??? Não é sempre que gosta de conversar comigo? Mas como??? Hahaha! Eu adoro conversar com você.
    Creio que no geral as mulheres são mesmo mais dissimuladas, mas eu não - e isso muitas vezes parece me causar mais mal que bem...
    O que me parece triste mesmo é que as pessoas, independente do sexo, tendem a menosprezar aqueles que as amam. Quando sabem que são amadas, parecem achar que podem fazer o que quiserem e tratar quem as ama como bem entenderem.
    Adorei a frase! Sensacional. E acho que ela é certa das duas formas. :)
    Aqui são 16h30, vou sair para correr e depois volto.
    Beijo e até breve!

    ResponderExcluir
  10. Es que lo de amor y amar parece muy serio y elevado (a muchos hombres creo que les da un poco de miedo -- no digo si estoy yo incluído o no); mientras que lo del deseo parece mucho más alegre, y al alcance de todo el mundo (y aquí voy incluído yo). Creo, es una opinión personal, si lo puedo decir, que la mujeres *no* son generosas en ese sentido. --- Lo del 'casi' es como la cláusula de seguridad que ponen los abogados en letra pequeña al final del documento. Cuando ya se han 'perdido algunas plumas', se pone, por si acaso.

    ResponderExcluir
  11. Olá!
    Ontem foi meu dia de ficar longe do PC, aproveitei o tempo bonito para ficar na rua. :)
    Como assim, as mulheres não são generosas? No desejo?

    ResponderExcluir
  12. ¿A que es divertido tener días sin internet? Yo ahora me he puesto uno de cada tres.

    Nada, me he retractado. Iba a decir que si aceptamos la tesis (no comúnmente aceptada) de que las mujeres sienten *tanto* deseo por los hombres como ellos por ellas, con la única diferencia de que los hombres no saben ni piensan siquiera en ocultarlo, se podría pensar que las mujeres no están siendo generosas al exigir casi siempre *algo* a cambio, ya sea un compromiso, o regalos etc.

    Pero me he retractado completamente. ¿Por qué? Pues porque de repente me he acordado de que no está bien criticar a las mujeres; no es chic. Y para quien quiera ser un practicante tántrico es del todo inadmisible. Me he acordado de que uno de los compromisos Tántricos está relacionado directamente con esto; después si quieres te lo transcribiré; y me he dado cuenta de que tengo una fuerte tendencia a 'filosofar' y teorizar tontamente sobre el tema de hombres y mujeres, etc. Esto es algo a corregir; a ver si me acordaré, porque tengo ya muchas cosas pendientes a corregir -- y más gordas.

    ResponderExcluir
  13. Eu estou sempre online. Inclusive com o smartphone. Mas também resolvi diminuir essa prática e estou achando muito bom. É um vício.
    Ah, você é adepto do tantra? Maravilha! Mande-me o texto!
    Não sei muito bem como é com as outras mulheres, acho que algumas dissimulam o desejo pra parecer recatadas e outras realmente não sentem (o que eu acho uma doença). Eu sempre me achei mais parecida com os homens nisso. Eu vou atrás do que me interessa.
    Sobre as coisas em troca: acho que sempre fui uma péssima negociante, hahaha. Eu só gosto de que as coisas sejam claras, "mean what you say, say what you mean".

    ResponderExcluir
  14. En nuestra tradición se favorece desde el principio la práctica de la unión de Sutra y Tantra, como necesarios y complementarios, pero un principiante sigue siendo un principiante, no un practicante serio, y menos un adepto. De todos modos, gracias por ascenderme de categoría. Copiando del libro, dejando la traducción para tí, dice que hay, entre otros votos y compromisos, *fourteen root downfalls of the secret mantra vows*. El décimocuarto de estos es:

    *Scorning women. If a male practitioner criticizes women, saying 'Women are bad', he incurs a root downfall. Among women there are many emanations of Vajrayogini, and by critizicing women in general we criticize these emanations and thereby block our development of bliss. Female practitioners incur a similar root downfall if they criticize men.*

    ¿No es éste un consejo muy saludable y apropiado para todos? Antes me he acordado de repente de esto. A ver si me dura el recuerdo y me acuerdo de abandonar quejarme de las mujeres.

    ResponderExcluir
  15. Adorei o conselho! Vou lembrar dele também antes de abrir a boca.
    :)

    ResponderExcluir
  16. Siendo así, podemos dejar este hilo de conversación en particular en este punto, si te parece bien, ¡con un final feliz!

    ResponderExcluir